La asociación Pequeño Orfeo nace en 2021 en Jerez de la Frontera como un proyecto de integración social y divulgación cultural a través de la música y la musicoterapia. Las actividades de la asociación comienzan en el curso escolar 2021-2022 en colegios de la misma localidad, con el objetivo de extenderse a toda la provincia de Cádiz.

Equipo directivo

Lola González
Lola GonzálezPresidenta y directora
Pianista, clavecinista, directora, musicóloga y profesora de Música en el IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera.
Ha liderado durante años proyectos como Atlántida Orquesta de Plectro y Big Band Jerez, ésta junto a Escena Lírica Producciones.
Su gran pasión, junto a la dirección musical y la educación, es la música antigua, lo que la lleva a especializarse en dicho repertorio y en la interpretación al clave.
El pleno convencimiento del poder de la música como herramienta de futuro la lleva a formar parte de Pequeño Orfeo, desde donde pretende aunar sus grandes intereses, la educación e interpretación musical y el trabajo como voluntaria en una entidad que propone ser un motor de cambio social.
Pepe Valle
Pepe ValleVocal y parte del equipo docente y artístico
Su relación con el mundo de la música abarca desde la popular y folklórica de distintas culturas, hasta la música antigua y medieval, pasando por la clásica.
Toca varios instrumentos.
En la actualidad es miembro de varias agrupaciones, como la Atlántida Orquesta de Plectro y Jerez Medieval.
Desde hace muchos años es profesor de secundaria en el IES Álvar Núñez en Jerez de la Frontera.
Es miembro fundador de Pequeño Orfeo.
Begoña Fernández Lorenzo
Begoña Fernández LorenzoTesorera y responsable de la administración
Esta jerezana apasionada de la acción social y la infancia, y vinculada al voluntariado desde hace casi dos décadas, se mueve en nuestro “backstage” poniendo en orden todo el tema de “cuentas y papeleo” y acompañando a los y las peques durante las actividades y eventos.

Equipo docente

María Calvo Núñez
María Calvo NúñezProfesora Violín
Comenzó sus estudios de viola a los 8 años, en el conservatorio profesional de música Joaquín Villatoro.
Desde los 12 años, fue componente de la Orquesta-Escuela Álvarez Beigbeder con la que participó en diferentes conciertos y asistió durante tres veranos consecutivos al festival Internacional de Eurochestries en Francia, además de, a día de hoy, seguir tocado en diversos conciertos junto a otras orquestas profesionales.
El amor por la música y la docencia le impulsó a continuar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada, obteniendo el título en especialidad de Interpretación Viola.